child care campaign pic 1

Como maestras de cuidado infantil y cuidadoras, todos los días nosotras hacemos posible que los padres vayan a trabajar y que los niños pequeños comiencen el kínder listos para aprender y progresar. Nosotras marcamos una gran diferencia para los niños y las familias que cuentan con nosotros, y para nuestras comunidades.

En este momento, tenemos la oportunidad de lograr una gran diferencia para más personas.

La División de Educación Preescolar y Apoyo del Departamento de Educación de California (EESD, por sus siglas en inglés) está haciendo revisiones a sus regulaciones sobre cuidado infantil para mejorar nuestro trabajo para las familias y las trabajadoras de cuidado infantil. Más aún, quieren escuchar a los expertos, esto es, a gente como usted, antes de la fecha límite, que es el 9 de enero de 2017.

Tenemos 2 llamadas el miercoles 4 de enero para juntar ideas, experiencias y sugerencias sobre los cambios y experiencias sobre los aspectos que necesitamos mejorar.

La llamada en inglés es a las 6:30 PM y otra llamada en español es a las 7:30 PM.

Para participar, utilice la siguiente información en la llamada:

  • Número: 888-273-3658.
  • Código de llamada: 9833263.
  • Código de seguridad: 2016.

Ésta es una oportunidad importante de sopesar de qué modo se pueden cambiar o despejar o hacer más consistentes los lineamientos estatales a fin de ayudar a las proveedoras a hacer mejor su trabajo.

Algunos de los temas son:

  • Los plazos de pago de reembolsos: las nuevas reglas federales dicen que a las proveedoras debe pagárseles dentro de 21 días después de presentar su factura hecha.
  • Avisar de cambios en la familia que afecten el pago a la proveedora. • Políticas que ayudarían a asegurar que usted reciba los pagos exactos.
  • Recomendaciones de cómo el gobierno del estado puede establecer tarifas que verdad reflejen la capacidad de las cuidadoras de cumplir con los requisitos de salud, seguridad, calidad y cantidad de personal, incluyendo cumplir con los aumentos al salario mínimo de las asistentes.
  • Las verificaciones de antecedentes ahora deben ser transferibles, es decir, una vez que una persona pasó una verificación de antecedentes, cualquier proveedora debe contratarse sin necesidad de realizar una nueva verificación.
  • Reglas sobre pago de horas extras: de qué manera las políticas pueden pagar a las proveedoras por cuidar en las noches y en fines de semana.
  • Separar el reembolso a la cuidadora de la asistencia del niño, para que usted no pierda dinero cuando los niños ocasionalmente falten.
  • Y más.

Después de nuestras llamadas, resumiremos las opiniones de las proveedoras de cuidado y le enviaremos instrucciones sobre cómo puede presentarlas, junto con cualquier otra aportación, al Departamento de Educación del Estado, antes del 9 de enero.

Gracias por expresarse.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr