6
Blog 0 Comments

AB 676: 2 horas de prevención… valen años de atención

El trabajo que ustedes hacen como proveedoras de cuidado infantil es duro y demandante.

Pocos entienden lo duro que es para sus propios cuerpos y su salud en general. Una lesión en la espalda te puede forzar a perder días de trabajo, y las consecuencias pueden ser mucho peores si eres una proveedora de cuidado infantil familiar.

Semejante lesión puede causar que tengas que cerrar tus puertas por tiempo indefinido, sin ninguna posibilidad legal de cobrar seguro

de accidentes y lesiones ocupacionales. Sin embargo, hay una propuesta de legislación que se propone ayudar a cambiar esto: la ley “AB 676” (Ley de Estabilidad del Cuidado Infantil y de Seguridad para la Salud).

La ley AB 676 proporcionará a las cuidadoras infantiles como ustedes las aptitudes y el conocimiento necesarios para evitar lesiones graves y hará que conserven su salud y su empleo. Esto es lo que la legislación haría:

  • Asegurar que las trabajadoras de cuidado infantil reciban capacitación sobre seguridad y salud, proporcionándoles información para mejorar su propia salud y seguridad, así como la de los niños bajo su cuidado.
  • Les requerirá que asistan a un solo curso de capacitación de dos horas, sobre la seguridad y la salud ocupacionales y los riesgos específicos de la profesión del cuidado infantil. Este curso de capacitación proporcionará información sobre cómo identificar y evitar riesgos de substancias químicas tóxicas, enfermedades, tensión, y peligros físicos.
  • Requerirá que las cuidadoras completen este curso en un plazo de cuatro años, o bien, la primera vez que se los ofrezcan.
  • Asimismo, les ayudará con sus Permisos de Desarrollo Infantil para satisfacer las 105 horas de actividades de crecimiento profesional necesarias para renovar sus permisos.

Asegurar que esta legislación sea promulgada como ley requerirá un duro trabajo. Sin embargo, puede lograrse si todas nosotras nos unimos y alzamos la voz por el importante trabajo que hacemos. Inscríbete hoy mismo para aportar tu voz.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Tumblr